Para los que euieren ser Libres pensadores....

El peor castigo de un mentiroso no es que no se le crean los demás, sino que él mismo será incapaz de creer o confiar en otros.

Decálogo de los pendejos



                  El águila es nuestro gobierno, la serpiente Quetzalcoatl hasta cuando......


Según el diccionario de la Real Academia Española, "PENDEJO" se le dice al pelo que nace en el pubis y las ingles, pero esta acepción está totalmente en desuso. ¿Quién de nosotros ha escuchado alguna vez alguien decir que se rasuró suspendejos púbicos? 

Sin embargo, en lugares como México, un pendejo se define como hombre tonto, bobo, estúpido o idiota; en Cuba y en Costa Rica, a un cobarde se le dice pendejo; en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, un pendejo es un niño pequeño, un púber necio o travieso. En España, un pendejo tiene más o menos el mismo significado que en México; sin embargo, calificar de pendeja a una mujer es decirle golfa; es compararla con una cualquiera; es insultarla. En Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, así como en Puerto Rico, Venezuela y Colombia, un pendejo también tiene en mayor o menor grado, los mismos atributos y significados que en México. En Brasil, la palabra pendejo existe y se pronuncia casi igual; también hay un término muy similar que es "pentelho", pero ellos, al pendejo, comúnmente, le dicen "chato". 

En México, la palabra pendejo tiene la peculiaridad de contener en sí misma una ambivalencia, que aunque no debemos considerarla como única, sí podemos, con certeza, aseverar que es bastante particular, ya que solamente en física o en química podemos utilizarla cuando nos referimos a esta función o característica la ambivalencia o bipolaridad, y la palabra pendejo es, sin lugar a dudas, bipolar, ya que está plenamente probado que siempre vas a caer para uno u otro de dos extremos de su significado, ya que si no te haces… ¡te hacen! 

En los Estados Unidos de Norteamérica, el mayor porcentaje de inmigrados de habla hispana es de origen mexicano, por lo que el significado de pendejo en esa nación es el mismo que en México; sin embargo, en la inmensa mayoría de los países iberoamericanos, esta palabra ha ido incrementando su significado y cobertura para incluir no sólo a éstos, sino que ahora abarca e incorpora a todos aquellos cuya personalidad está adornada, en mayor o menor grado, con alguno de los siguientes aspectos, manifestaciones, indicios, síntomas, síndromes, atributos o peculiaridades: egoísmo, pedatería, vanidad, vacuidad y ostentación; fatuidad y altanería; arrogancia, engreimiento; petulancia y envidia; jactancia, presunción y pusilanimidad… 
Y, por supuesto, aquí se incluye a los mensos, a los zonos, los bobos y a los babosos. También están los bocones, los burlones, los chismosos y los embusteros; los rufianes, los patanes; los pelafustanes, bravucones y cretinos; los falsos y farsantes; los chapuceros y faramalleros.
 

No se escapan los brutos, los ingenuos y los incapaces, los pelmazos, lerdos y palurdos; los necios, los majes, guajes y tarugos; los pazguatos, mentecatos, mojigatos, timoratos, zopencos y zoquetes; los torpes, los tercos y los testarudos; los patanes y pelafustanes; los obtusos, obstinados, taimados y ladinos. 

Tampoco nos olvidemos de los impertinentes y mostrencos, los badulaques, los maxmordones y los papanatas; los pasmadotes, los retraídos y los ignorantes, más lo cerrados de mollera, los de escaso "calatre", los perogrullos y los cortos de entendederas. En fin, esta sólida y sonora palabra, poco a poco ha ido tomando fuerza y validez en toso los países del continente americano y de la península ibérica. Tenemos gran confianza, y no dudamos que, a través de nuestra honorable organización y del esfuerzo de sus afiliados alrededor del mundo, muy pronto este término será universalmente comprendido y aceptado, y que, con el tiempo, irá aumentando su contenido semántico con nuevos significados para que cada día podamos incluir y registrar a un mayor número dePENDEJOS. 

Después de que un nutrido grupo de distinguidos miembros del PUP y un servidor realizamos un extenso estudio y una profunda investigación con la ayuda de disciplinas como la gramática, las etimologías griegas y latinas, la lógica, la hermenéutica e, inclusive, la etiología llegamos a la conclusión de que "pendejo" es una bella, sonora y expresiva palabra, y que sólo aquellos que gozan de un alto índice cultural tienen la capacidad de comprender el alcance de su significado y de su trascendencia. Además, también dedujimos que este término propicia y genera una mejor comunicación entre todos los seres humanos en nuestro planeta. Es por ello que ya ha comenzado su implementación en los diccionarios de todos los idiomas del mundo. Por lo pronto, los hablantes del esperanto ya lo han incluido en su léxico cotidiano con su carga semántica completa. 


1. La pendejez es amorfa, intangible, infinita e incon-mensurable.

2. El estado de pendejez es universal, intemporal, impredecible y absoluto, se da indiscriminadamente en mayor o menor grado en todos los humanos por igual (orbe et urbi), sin importar edad, sexo, raza, nacionalidad, religión, preferencia sexual o partido político. 

3. La pendejez invade y extiende sus efluvios firme y sigilosamente en las mentes y voluntades de aquellos que no oponen resistencia a sus designios. Además, la pendejez no duele, no es visible (en la mayoría de los casos) y no es contagiosa. No hay vacuna ni antídoto contra la pendejez. 

4. No hay peor pendejo que quien niega serlo. El grado de pendejez no se mide ni cualitativa, ni cuantitativamente, no hay pendejos a medias o individuos medio pendejos, cuando se es pendejo, se es pendejo completo. No hay pendejos fugaces ni existe la pendejéz pasajera. Además es exactamente lo mismo ser: algo pendejo, medio pendejo, muy pendejo, pendejísimo o pendejisísimo. 

5. Por su actitud, sus características y su estatus, al pendejo siempre lo perseguirá la mala suerte. La pendejez es directamente proporcional a la intención de negarla y se refleja en la cara. Es más fácil aceptar ser pendejo, que tratar de demostrar lo contrario. 

6. Cuando una persona ha aceptado que es pendejo y la universalidad del concepto, puede controlar, regular e inclusive disimular mejor la naturaleza de su estado, y en consecuencia, aceptar a otros pendejos y sus pendejadas. 

7. El pendejo debe aprender a controlar sus emociones y a no ser tan severo consigo mismo, debe aprender a despreocuparse de sus preocupaciones y hacerse pendejo. Está comprobado científicamente que hacerse pendejo es benéfico para la salud mental y corporal de quien lo practica. quien se hace pendejo diariamente, ¡mantiene al doctor ausente!... hay que practicar esta disciplina al menos una hora diaria. 

8.
Hay que tener siempre presente que un pendejo pobre, ¡es un pobre pendejo!, así que si quieres tener días felices, hazte pendejo y no analices, pero si quieres llegar a viejo sin arriesgar el pellejo...¡también, hazte pendejo! 

9. Si el destino, la ocasión, la suerte, las circunstancias o tus genes hicieran de ti un pendejo, ¡acéptalo!... se feliz y congruente contigo mismo. Por eso, haz de ti un perfecto, orgulloso, reconocido, intachable y ejemplar pendejo. 

10. Por último y como corolario, mantén en alto tu espíritu, se solidario con los de tu extirpe y afíliate al PUP.



Clasificación de los Pendejos

Los pendejos se clasifican de muchas maneras y se
 
definen según sus características. A continuación
 
la unión de varias listas de
definiciones de pendejos.

1- Pendejo Optimista: Cree que no es pendejo
 
2- Pendejo Pesimista: Cree que solo El es pendejo
 
3- Pendejo Telescópico: Desde lejos se le nota lo
 
pendejo que es
 
4- Pendejo Fosforescente: Hasta en la oscuridad
 
se le nota lo pendejo
 
5- Pendejo Aplicado: Se preocupa por aprender
 
pendejadas
 
6- Pendejo Esférico: Por el lado que lo veas es
 
pendejo
 
7- Pendejo Laborioso: Todo el día se la pasa
 
haciendo pendejadas
 
8- Pendejo Petulante: Se enorgullece de sus
 
pendejadas
 
9- Pendejo Amigable: Tiene puros amigos pendejos
 
10-Pendejo Enciclopédico: Sabe un montón de
 
pendejadas
 
11- Pendejo Simpático: Sus pendejadas causan risa
 
12- Pendejo Literario: Escribe un montón de
 
pendejadas
 
13- Pendejo Campana: Es tan.. tan.. pero tan
 
pendejo
 
14- Pendejo Creyente: Cree en cualquier pendejada
 
15- Pendejo Consciente: Sabe que es un pendejo
 
16- Pendejo Campeón: Nadie le gana a hacer
 
pendejadas
 
17- Pendejo Pedigree: Desciende de pendejos
 
campeones
 
18- Pendejo Alegre: Se ríe de cualquier pendejada
 
19- Pendejo Introvertido: A nadie le cuenta sus
 
pendejadas
 
20- Pendejo Enamorado: Le gusta cualquier pendeja
 
21- Pendejo Líder: Le siguen todos los pendejos
 
22- Pendejo Inútil: Ni las pendejadas las hace
 
bien
 
23- Pendejo Valiente: Se rompe la madre por
 
cualquier pendejada
 
24- Pendejo Pelón: Cree que no tiene un pelo de
 
pendejo
 
25- Pendejo Clandestino: Se esconde para hacer
 
sus pendejadas
 
26- Pendejo Ambicioso: Sueña con ser un buen
 
pendejo
 
27- Pendejo Convicto: Está preso por pendejo
 
28- Pendejo Hiperactivo: Hace las pendejadas una
 
tras otra
 
29- Pendejo Filósofo: Se pregunta el por qué de
 
sus pendejadas
 
30- Pendejo Políglota: Dice pendejadas en varios
 
idiomas
 
31- Pendejo Xerox: Se copia las pendejadas de los
 
demás
 
32- Pendejo Esperanzado: Cree que lo pendejo se
 
le va a quitar
 
33- Pendejo Ignorante: Todos saben que es pendejo
 
menos él
 
34- Pendejo Añejo: Con el tiempo se hace más
 
pendejo
 
35- Pendejo Radiactivo: Irradia pendejería por
 
doquier
 
36- Pendejo Insistente: Hace la misma pendejada
 
varias veces
 
37- Pendejo Vigoroso: No se cansa de hacer
 
pendejadas
 
38- Pendejo Ecológico: Es pendejo por naturaleza
 
39- Pendejo Precavido: Es pendejo, por si acaso
 
40- Pendejo Multifacético: El que cabe en dos o
 
más clasificaciones
 
41- Pendejo Desconocido: Aquel cuyo nombre no
 
puede uno recordar. "Cómo es que se llama ese
 
pendejo?"
 
42- Pendejo de Referencia: El que se usa para
 
explicar dónde queda algo. "Allá donde está
 
parado aquel pendejo"
 
43- Pendejo Gay: El que por pendejo se hizo puto
 
44- Pendejo Apestoso: Se le huele lo pendejo a
 
leguas
 
45- Pendejo Mil Usos: Hace pendejadas en
 
cualquier actividad que desempeñe
 
46- Pendejo Magisterial: Le enseña a los demás a
 
hacer pendejadas
 
47- Pendejo Estudioso: Estudia las pendejadas de
 
los demás para superarse
 
48- Pendejo Religioso: Le reza a Dios para que lo
 
haga más pendejo
 
49- Pendejo Hipocondríaco: Se enferma de sus
 
propias pendejadas
 
50- Pendejo Lento: Necesita más tiempo para hacer
 
bien sus pendejadas
 
51- Pendejo Ahorrativo: Se guarda sus pendejadas
 
para cuando las necesite
 
52- Pendejo Despilfarrador: Hace pendejadas de
 
más
 
53- Pendejo Burócrata: Sólo hace pendejadas de 9
 
a 6, de lunes a viernes
 
54- Pendejo Ultra-burocrata: Idem, pero se
 
abstiene además en los "coffee breaks"
 
55- Pendejo Ególatra: No hace mas que hablar de
 
sus pendejadas
 
56- Pendejo Presumido: Anda contando a todos su
 
última pendejada
 
57- Pendejo Investigador: Prueba experimentalmen-
te sus pendejadas
 
58- Pendejo Aries: Sólo ÉL es el pendejo, nadie
 
más
 
59- Pendejo Tauro: Lento, pero pendejo
 
60- Pendejo Géminis: Pendejo por partida doble
 
61- Pendejo Cáncer: Se siente de cualquier
 
pendejada
 
62- Pendejo Leo: Está orgulloso de ser "el
 
pendejo"
 
63- Pendejo Virgo: Analiza por qué hace tantas
 
pendejadas
 
64- Pendejo Libra: "Soy pendejo? No.. pero...y si
 
sí? No..o si?"
 
65- Pendejo Escorpio: Hace las pendejadas con
 
saña
 
66- Pendejo Sagitario: Tiene gran visión para
 
hacer pendejadas
 
67- Pendejo Capricornio: Hace pendejadas pase lo
 
que pase, caiga quien caiga
 
68- Pendejo Acuario: Piensa antes de hacer una
 
pendejada
 
69- Pendejo Piscis: Llora por cualquier pendejada
 
70- Pendejo Cleptómano: Toma las pendejadas de
 
los demás y las presume como suyas
 
71- Pendejo Erudito: En cuestión de pendejadas,
 
se las sabe todas
 
72- Pendejo Ermitaño: Se retira a hacer sus
 
pendejadas a donde nadie lo vea
 
73- Pendejo Astuto: Cree que a todo mundo agarra
 
de pendejo
 
74- Pendejo Sabio: Se abstiene de decir sus
 
pendejadas
 
75- Pendejo Inteligente: Opina puras pendejadas
 
76- Pendejo Loco: Grita a mil voces sus
 
pendejadas
 
77- Pendejo Invisible: Es tan pendejo que nadie
 
lo puede ver
 
78- Pendejo Neurótico: Los nervios lo apendejan
 
79- Pendejo Esquizofrénico: Lo pendejo le viene
 
desde dentro
 
80- Pendejo Paranoico: Cree que todos saben que
 
es pendejo
 
81- Pendejo Deprimido: No soporta ser pendejo
 
82- Pendejo Indeciso: Es pendejo... a veces
 
83- Pendejo Mediocre: Es medio pendejo
 
84- Pendejo Moderno: Hace sus pendejadas por la
 
Internet
 
85- Pendejo Computacional: Borra el disco donde
 
guardó sus pendejadas
 
86- Pendejo Global: Todo el mundo sabe de sus
 
pendejadas
 
87- Pendejo Local: Sólo hace pendejadas en su
 
casa
 
88- Pendejo Visitante: Hace pendejadas sólo en la
 
casa del pendejo local
 
89- Pendejo Dependiente: Depende de otros
 
pendejos
 
90- Pendejo Importado: El más fino de los
 
pendejos
 
91- Pendejo Argentino: El más pendejo de todo el
 
mundo, según él
 
92- Pendejo Abogado: Es pendejo por derecho
 
93- Pendejo Alternativo: Ejerce su libertad como
 
pendejo
 
94- Pendejo Matemático: Es exactamente un pendejo
 
95- Pendejo Sociólogo: Viene de una sociedad
 
pendeja
 
96- Pendejo Psicólogo: La sociedad lo hizo
 
pendejo
 
97- Pendejo Fiscal: Cuestiona las pendejadas que
 
hacen los demás
 
98- Pendejo Estadístico: En promedio, es un
 
pendejo
 
99- Pendejo Contador: Lleva un registro de cada
 
pendejada que hace
 
100- Pendejo Economista: Hace pendejadas
 
marginales
 
101- Pendejo Político: Es pendejo pero según él,
 
tiene solución
 
102- Pendejo Confirmado. Es aquel que al
 
transcurso de los años sigue siendo el mismo
 
pendejo.
103- Pendejo equilátero: (casi como el esférico)
 
vista su pendejez desde tres lados, siempre tiene
 
la misma magnitud.
104- Pendejo disfrazado: es aquel quien es mas
 
pendejo por dentro de lo que se le nota por
 
fuera.
105- Pendejo periférico: es aquel quien tiene
 
muchas salidas pendejas.
106- Pendejo baboso: es aquel quien se sienta en
 
la bañera y "suelta aires" para entretenerse con
 
sus burbujitas.
107- Pendejo asesorado: es aquel quien se da
 
cuenta que ha cometido una pendejada y la vuelva
 
a considerar. Después de larga contemplación y
 
consulta, concluye y se convence de la misma
 
pendejada.



.

3 comentarios: