Para los que euieren ser Libres pensadores....

El peor castigo de un mentiroso no es que no se le crean los demás, sino que él mismo será incapaz de creer o confiar en otros.

Contra la reforma educativa.



Con respecto a la dichosa Reforma Educativa, 5 razones a favor y 5 en contra:
A FAVOR:
1.- Con la evaluación Universal, se detecta a muchos docentes “habilitados” como tal, sin tener la mínima preparación para impartir clases…son gentes que lograron la plaza mediante compra, favores políticos, compradazgos, etc.
2.- Si la infraestructura de las escuelas se verá favorecida con la construcción MÍNIMA para funcionar como centro educativo integral, con aulas suficientes, laboratorios equipados, talleres, baños dignos, cocinas y comedores para escuelas. de tiempo completo y espacios para practicar deportes…ADELANTE !
3.- Si el Gobierno Federal y los Estados asignan los presupuestos correspondientes al MANTENIMIENTO de las instalaciones y al resguardo de las mismas, SIN COSTO para las APF (Asociaciones de Padres de Familia)…VA !!!
4.- Si los “Estímulos” a Docentes por mejoras en las Evaluaciones de ENLACE se pagan en tiempo y forma…( en Sinaloa, deben Enlace desde 2010) ENCANTADOS !!!
5.- Si se deja de señalar a los maestros como los “culpables” del desastre educativo, cuando existen multifactores que nos han llevado a ello…crisis, violencia, narco, sub empleo, pobreza marginal, etc. y se dejan de usar las becas de Progresa y Oportunidades como botín político, por los gobernantes en turno….BIENVENIDA !!!!
EN CONTRA:
1.- Se utilice la Reforma Educativa como arma para combatir el absoluto poder que el mismo PRI, con SALINAS, le dio a ELBA ESTHER, atacando al gremio…ellos la criaron…ellos que resuelvan.
2.- Se pretenda tener a las escuelas como centro de control de la población, parecido a campos de concentración, donde los maestros serán vigilantes y guardianes de las conductas, actividades y actitudes de sus alumnos….NO SOMOS GUARDERÍAS.
3.- Se violenten los derechos laborales de los maestros, al alargar la jornada de 6 a 9 horas diarias, sin recibir compensación económica por ello.
4.- Se sigan aplicando instrumentos de evaluación y medición de los aprendizajes estandarizados, sin tomar en cuenta las condiciones económicas de las comunidades, la infraestructura, las desventajas en comunicaciones y la falta de materiales educativos….sólo comparables con países de primer mundo…como si viviéramos en jauja.
5.- Se busque de a poco, privatizar de manera velada, la Educación en México, beneficiando a la iniciativa Privada, quien está frotándose las manos, por tan jugoso negocio, y culpado al magisterio de todos los males del país….

 "Quizá la obra educativa que más urge en el mundo sea la de convencer a los pueblos de que su mayores enemigos son los hombres que les prometen imposibles."

 "Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro."

 "Es improcedente hablar de reforma sin hacer referencia a la forma."

 "Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia."

 "Sería una gran reforma en la política el que se pudiera extender la cordura con tanta facilidad y tanta rapidez como la locura"





No hay comentarios:

Publicar un comentario